ILUSTRADORES

SIMON BISLEY

 

Admirado por muchos y odiado por otros todos coincidimos en una cosa, es un grandísimo dibujante que sin duda ha recogido el testigo de Frazetta su principal fuente de inspiración y ha añadido toque personal. Es por eso que Bisley haya calado tan hondo entre los ilustradores de Comics.  

Como muchos ya sabran, Simon Bisley nació en Inglaterra, y no fue hasta bien entrados los 80 cuando empezó a ser tenido en cuenta gracias a un comic-book llamado Slaine el cual aún sigue siendo su obra más representativa y por la que es identificado.

Slaine es uno de los mejores comic-book jamás publicado en cuanto a ilustraciones se refiere, por encima del señor Corben o Moebius.

Luego Bisley se hizo popular por la Serie de LOBO y Batman y Juez Dredd. Afincado ya en USA poco a poco se ha ido especializando en portadas, y con alguna que otra cosa suelta.

Se pueden destacar algunos trabajos como las Tortugas Ninja y cosillas como Maximum Force entre otras.

Últimamente se ha visto portadas para la revista Heavy-Metal. 











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PAUL BONNER


Is a fantasy artist who has been producing high quality artwork for major fantasy gaming companies and others for roughly 20 years. His portfolio includes Games Workshop, FASA Corporation, Riotminds and Rackham. He has also illustrated several book covers, and a pair of posters for long-standing works in the fantasy genre (Tolkien and Lloyd Alexander). In 2008 his first collection of artwork 'Out of the Forests' was published. While not all-inclusive, it contained a sampling of most of his major projects. Bonner's work has also appeared numerous times in the yearly Spectrum art books.
Bonner's art work is notable for its use of vivid colors, contrast, and somewhat exaggerated features. Practically none of his work contains elves either, though most other 'standard' races are frequent. While typically depicting scenes of violence, few of his works actually show blood. Furthermore, his illustrations of typically savage creatures such as orcs, show a more sympathetic side than norm, including a fair amount of whimsy.
Paul Bonner's work has been featured in each recent Magic: The Gathering expansion, beginning with Eventide.








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ROGER DEAN


Artista reconocido internacionalmente y diseñador, cuyas evocativas y visionarias imágenes asociadas con los gráficos, logotipos y letras, creó un nuevo género de trabajo. 

Se hiso popular por medio de tapas de albunes y su trabajo, incluyendo carteles, tarjetas y libros, ha vendido más de sesenta millones de ejemplares en todo el mundo. 
 Él ha puesto en marcha y ejecutar con éxito su propia empresa editorial que publicó sus libros “Views” y “Magnetic Storm”. “Views” pasó directamente al número uno en las listas de best seller de pasar a vender más de un millón de copias.  

Tambien es muy conocido por ser el creador de el arte de tapa de bandas muy conocidas como yes, asia, Uriah Heep, Badger, Osibisa, Babe Ruth (Band), Clear Blue Sky, Budgie, Greenslade, Birdsongs of the Mesozoic.







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Grandes trabajos del artista británico Jim Murray. Ha trabajado para DC Comics e ilustrando arte para World of Warcraft TCG y para Magic the Gathering.







 
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NICOLETTA CECCOLI

 

Ilustradora italiana, reside en San Marino, ha cursado estudios de arte, en el Instituo de Arte de Urbino. Cuenta en su haber con varios premios y ha ilustrado cuentos para niños.

Ha realizado por su cuenta 4 libros de la colección Libros Descalzos: Una isla al Sol, Regalo del Hada, Caperucita Roja y  La Princesa y el Rey Blanco de Oso.
  
Devela en sus liustraciones un mundo perfecto. Unos seres maravillosos que uno no puede menos que adorar. Mitad elefantes mitad peces, conejos,árboles,etc. Infantiles pero adultos a la vez sus dibujos muestran una técnica personal perfecta y una mirada entre tierna y melancólica para describir un mundo absolutamente mágico.

Ceccoli ha expuesto varias veces en la famosa Feria de Bologna.Y ha sido galardonada con el premio Andersen (2001) como mejor ilustradora italiana del año.Además de ganar el “award of excellence” otorgado por la publicación Communication Arts y en el 2006 recibió la medalla de plata de la Society of illustrator (Nueva York). 












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TARA MCPHERSON


Tara McPherson (born April 7, 1976 in San Francisco, California) is an American artist based out of New York City. She studied art at Santa Monica Community College and earned her BFA from Art Center in Pasadena, CA in August 2001 with honors in Illustration and a minor in Fine Art, working on Matt Groening's Futurama during college.

Career

Tara exhibits her paintings and serigraphs in fine art galleries all over the world. Named the crown princess of poster art by ELLE Magazine, she has created posters for rock bands such as Beck, Modest Mouse, and Melvins. Her array of art also includes creating toys with companies like Kidrobot, Dark Horse Comics, and Toy2R, painted comics and covers for DC Vertigo, advertising and editorial illustrations for companies such as Wyden+Kennedy and Spin Magazine, and currently teaching a class at Parsons in NYC. She has lectured at the School of Visual Arts, AIGA NYC, AIGA Austin, Columbus College of Art and Design, Parsons, The University of Arizona, MADE in Edmonton and Foyles London.

Print work

She has been featured in Juxtapoz, UNO Magazine, Esquire, Vanity Fair, Sony Magazine, Bust, Magnet, Elle, Marie Claire, Clutter, Spin, TV 3, Current TV, Swindle, Inked, NY Press, LA Times, PBS, Paste, HOW, Step, Communication Arts, Society of Illustrators, Metal Hammer, International Tattoo Art, AIGA, Seattle Times, LA Weekly, Gothamist, DC Comics, Punk Planet, Savage Tattoo, Clutter Magazine and many more.

Books

McPherson's art has been included in books such as Lost Constellations; The Art of Tara McPherson Vol II (Dark Horse), Lonely Heart: The Art of Tara McPherson (Dark Horse), Fables: 1001 Nights of Snowfall (DC), The Art of Modern Rock (Chronicle), Illusive 2, Illustration Now! (Taschen), SWAG and SWAG 2 (Abrams), and more.

Cotton Candy Machine

On April 9, 2011, McPherson unveiled her new brand, Cotton Candy Machine. She opened an Art Boutique by the same name located in the neighborhood of Williamsburg in Brooklyn, NYC. The Grand Opening event for the Cotton Candy Machine, titled 'Tiny Trifecta' featured 100 of McPhearson's favorite artists including Mark Ryden, Marion Peck, Gary Baseman, Martha Rich, Junko Mizuno, Jessicka Addams, Eric White (artist), Jeff Soto, and Alex Pardee together for one show.

Selected Solo Exhibitions

  • "The Bunny in the Moon," Jonathan LeVine Gallery, New York, NY. 2010
  • "Happy Love Bunny Bear," Guru Gallery, Mexico City, Mexico. 2009
  • "Lost Constellations," Jonathan Levine Gallery, New York, NY. 2008

Bibliography

  • Lost Constellations: The Art of Tara McPherson. (ISBN-10: 9781595822222)
  • Lonely Heart: The Art Of Tara McPherson . (SBN-10: 9781595821027)

Es una artista nacida  en 1976 que vive y trabaja en Nueva York.  Las mujeres que representa en la casi totalidad de sus obras, la inocecia bizarra de sus obras, junto con la utilización casi siempre de la misma paleta de colores hace que su obra sea muy reconocible. Ha trabajado  en el mundo del cómic, el póster o las portadas de discos, realizando  toys, colaborando con gente como Kidrobot, Dark Horse o Toy2R.









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MARK RYDEN




Quién es y qué hace Mark Ryden, el artista fetiche de las celebridades de Hollywood.
Dibujante de carrera, pasó del arte under a las más importantes galerías del mundo. Vive en un castillo en California, lee al Dalai Lama y dice que un mono es quien, en realidad, pinta sus cuadros.
 
Ryden es dueño de una iconografía personal. Rescata el universo paralelo que Lewis Carrol creó en “Alicia en el País de las Maravillas”, donde todo parece posible. Y sus pinturas, al óleo sobre tela, son un obsesivo amalgama de cultura kitsch, surrealismo, misticismo oriental, cuotas iguales de perversidad e inocencia, con recurrentes clichés nostálgicos. “Nací en 1963 y viví mi infancia rodeado de la música, el arte, los comics y las películas que mis hermanos consumían entonces”, declaró a la revista Nash. Según cuenta la biografía de su sitio web oficial, uno de sus cinco hermanos, KRK (www.krkland.com), también artista, lo inició en el “arte adulto” a los ocho años, cuando dibujaba perros con los intestinos afuera.

Entre sus clientes, muchos de los cuales pagan más de 100 mil dólares por pinturas que nunca superan el metro cuadrado y hasta 20 mil por unas miniaturas de diez centímetros, también se cuenta a Chris Carter, el creador de la serie televisiva de culto “Los Expedientes X” y a Jane Fonda, la actriz que interpretó a Barbarella, una de las heroínas del pintor. Cada una de sus obras es una caja de Pandora de la que brota un sinnúmero de criaturas y objetos que Ryden colecciona en su casa-estudio en Castle Green, una mansión victoriana de 1899 ubicada en Sierra Madre, California.

En una aparente mezcla sin sentido de juguetes, instrumental médico, insectos y libros antiguos, la mayoría de sus pinturas están dominadas por niños de ojos grandes, de actitud inquietante y serena a la vez. Su repertorio de imágenes incluye símbolos del cristianismo ortodoxo, y personajes como Abraham Lincoln y Jesús; influencias de la Cábala, la práctica medieval de la alquimia; ideogramas japoneses y frases en ruso y latín. “Me interesa cómo la gente interpreta estas cosas. Si explicara a qué se debe la presencia de cada una, el arte perdería su misterio”, le dijo Ryden a la revista especializada Budding Artists.

Ryden estudió en la Escuela de Arte y Diseño (www.artcenter.edu) de Pasadena, California. A mediados de los 80 comenzó a llamar la atención de los jóvenes seguidores de revistas como Juxtapoz (www.juxtapoz.com), la legendaria Rolling Stone (www.rollingstone.com) y de los discos de sellos independientes como Sympathy (www.sympathyrecords.com), donde aparecían sus ilustraciones. Después hizo la portada de la novela “Desperation”, de Stephen King; afiches de películas de Tim Burton; y el arte de tapa de discos de Red Hot Chilli Peppers y del famoso “Dangerous” de Michael Jackson. Incursionó en el arte oficial durante los 90 y alcanzó entonces mayor celebridad.

En sus más explícitas referencias a la cultura pop estadounidense, retrató a los angelicales Leonardo DiCaprio y Christina Ricci (la Merlina de Los locos Adams de Barry Sonnenfeld); míticas estrellas de rock como Jimmy Hendrix y Nirvana; hasta la muñeca Barbie y los Tele-tubbies. De no dedicarse al arte, Ryden asegura que hubiera elegido las matemáticas: “Amo los números”, dijo. No tiene tiempo para mirar televisión, en cambio lee al Dalai Lama y al físico Stephen Hawking, mientras continúa buscando objetos para su inspiración. Se rumorea que sólo se viste de estricto negro... ¡EH, incluso, se alimenta con comida negra!

A los 41 años, Ryden elige el misterio para expresar su pasión. Mientras prepara la muestra retrospectiva de su obra para noviembre en el Frye Museum (www.fryeart.org) de Seattle, Estados Unidos, sigue fascinando con una fórmula secreta y bien guardada, cuyos detalles, dice, estarán guardados “bajo el cono del silencio”. Con la misma ironía que plasma en sus pinturas, varias veces declaró que no es autor de su obra: “Tengo que admitir que realmente no soy yo quien pinta estos cuadros; Magic Monkey (el Mono Mágico) lo hace. Viene a mi estudio tarde por las noches, cuando todo está en calma”, escribió en el catálogo de The Meat Show (El Show de la Carne), en 1998.